¿Cómo elegir el mejor lubricante para tu vehículo?

Conoce cuáles son los tipos de lubricantes y reconoce cómo elegir el mejor.

Un vehículo consta de miles de piezas metálicas. En el caso específico del motor, muchos de estos componentes mantienen fricción constante y generan calor en medio de su funcionamiento. Afortunadamente, el uso de lubricantes no permite que estas piezas se desgasten con facilidad ni aumenten su temperatura de forma descontrolada, lo que preserva su vida útil. Pero, ¿cuál es el mejor lubricante para tu vehículo? Hay varios factores implicados cuando toca elegir uno.    

Tipos de lubricantes para vehículos

Los aceites de motor para vehículos pueden clasificarse, esencialmente, en tres grandes categorías:

  1. Aceites de motor sintéticos. Son aquellos aceites formulados en laboratorios mediante síntesis, y no cuentan con elementos extraídos de la naturaleza. Este tipo de lubricantes, por lo general, son algo costosos; sin embargo, son preferidos por su alta capacidad de protección.
  2. Aceites de motor semisintéticos. Estos lubricantes son una mezcla de aceites minerales y sintéticos. Tienen precios más accesibles, si se comparan con los de origen sintéticos y en su composición, son más viscosos.
  3. Aceites de motor minerales. Este tipo de aceites provienen de la destilación y refinamiento del petróleo. Su costo es inferior al de otras composiciones y su reemplazo debe hacerse en lapsos más breves, pero su alto nivel de viscosidad prolonga la vida útil del motor y disminuye el consumo de aceite.

¿Cuál lubricante es el mejor?

Existen ciertos elementos que te ayudarán a saber cuál lubricante es el mejor para tu vehículo y tomar la decisión correcta cuando corresponda hacer el reemplazo. Aquí tienes 3 de estos elementos:

  • Verifica el manual del propietario. Aunque estos manuales no recomiendan una marca específica, las casas fabricantes siempre sugieren ciertas características del aceite que consideran el idóneo para ser usado en sus vehículos.
  • La especificación del aceite debe corresponder con el clima y estado de tu motor. Algunos lubricantes en su etiqueta presentan las categorías API o SAE y una nomenclatura expresada en números y letras tales como: SAE 15W-40/20W-40. Cerciórate de que estas indicaciones de uso climático y viscosidad correspondan con las características que debe aplicar en tu motor.
  • Utiliza lubricantes de calidad. Al saber qué tipo de aceite debes emplear, usa productos de marcas reconocidas. Estos fabricantes respetan estándares internacionales que garantizan la integridad de los componentes del producto y la vida útil de tu motor.

Se cuidadoso al momento de usar lubricantes

Evita postergar los lapsos para los reemplazos de aceite. Cada casa fabricante determina límites en kilómetros recorridos para hacer el cambio. Retrasar innecesariamente estos tiempos, disminuye el nivel de protección del aceite en uso y pone en peligro tu motor, ya que el lubricante no tendrá la misma viscosidad inicial, ni la misma calidad en sus componentes.  

Por otro lado, cuando cambies el aceite, hazlo de forma absoluta. Juntar el aceite nuevo con el anterior, solo hará que se pierdan las propiedades generales.

En DAHECA, sabemos lo importante que es elegir un buen aceite para tu vehículo y por eso contamos con lubricantes de reconocidas marcas en nuestro stock de productos. Ingresa ya nuestro catálogo, ubica el producto de tu preferencia y llámanos para coordinar la entrega lo antes posible.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts