Desmontar e instalar una bomba de gasolina: ¡hazlo tú mismo!

Aprende lo fácil que es desmontar e instalar por ti mismo una bomba de gasolina.

Tener que pagar por la instalación de una nueva bomba de gasolina puede ser una alternativa si no conoces como hacerlo. En algunos vehículos, esa tarea es sumamente sencilla y puedes hacerlo tu mismo. Aquí te mostramos como hacerlo en pocos pasos, pero primero aprende como saber cuando falla.

¿Sabes cuándo está fallando tu bomba?

Las bombas de combustible trabajan a una presión promedio entre 3 y 4 bares, según la revolución del motor. Cuando esta presión no alcanza sus niveles óptimos, la inyección de gasolina no es consistente y la falla produce “corcoveos” del motor o problemas al momento de arrancar. De no cambiar la bomba, llega un punto donde el vehículo ni siquiera arrancará.

Pero es posible que no llegues a ese extremo, porque hacer el cambio de una bomba no es complicado y ahora sabrás como cambiar una bomba de gasolina tú mismo.

1.   Desconecta la electricidad

Empieza por desconectar la batería. Hazlo, retirando el cable positivo de la batería. Con esto, evitarás algún accidente relacionado con la corriente y el combustible.

2.   Ubica la bomba de combustible y quita los tornillos y seguros

Las bombas de combustible, por lo general, están ubicadas dentro del tanque de gasolina y puedes acceder a ella si dentro del vehículo quitas el asiento trasero.

Una vez retirado el asiento, verás con facilidad una pieza circular al ras de la latonería del auto, la reconocerás por su material plástico de color negro o blanco. Lo que puedes ver allí, es la parte superior de tu bomba de gasolina.

Con un destornillador, quita los tornillos que sujetan esa tapa plástica al metal del vehículo.

3.   Desconecta los cables y el aro sujetador

Usando ahora un destornillador de pala, retira los conectares clip que llevan el cableado hasta la bomba de gasolina. Después, debes desajustar los aros con un destornillador en la ranura de los anillos y aflojar en el sentido de las agujas del reloj.

Una vez hayas hecho lo anterior, extrae con fuerza y hacia arriba, la bomba cilíndrica. Recuerda que, si el tanque todavía tiene gasolina, el dispositivo vendrá cargado con combustible, así que ten cuidado de no inundar los asientos o el piso.

4. Coloca la nueva bomba

En el mismo lugar, introduce la bomba nueva en el tanque, empujando hasta que engrane en el compartimiento. Vuelve a colocar los aros y conecta los clips que llevan los cables de energía y casi todo estará listo.

Lo único que te quedará por hacer, es colocar la alfombra y el asiento en su sitio, pasar la llave hasta la primera fase durante un segundo y encender el auto.

Tal como puedes ver, es muy sencillo hacer el reemplazo de la bomba cuando esta se ubica debajo del asiento trasero.

En DAHECA tenemos un stock muy completo de bombas y módulos de gasolina que tu mismo puedes reemplazar. Entra a nuestra web, ubica tu bomba de gasolina y coordinemos la entrega.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts